sábado, 31 de diciembre de 2011
ZARZUELA DE MARISCOS Y PESCADO
Se sofríe enharinada en una sartén con buen aceite de oliva la merluza, los anillos de calamar, el rape y el marisco en este orden y reservar.
martes, 20 de diciembre de 2011
BACALAO AL PIL-PIL
Fijaos en el color del aceite en la foto de abajo; se trata de aceite de oliva virgen y sin refinar. No es aconsejable utilizarlo a diario, pero para una cosita de estas es algo "sublime".
BRANDADA DE BACALAO
- 400 g de bacalao
- 400 g de patatas
- 250 ml de leche (o nata liquida)
- 10 g de ajo (2 dientes)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
ACOMPAÑARLO CON UNAS REBANADAS DE PAN FRITO.
LA PASTA RESULTANTE, SE PUEDE PASAR POR LA BATIDORA; YO LO HE MEZCLADO CON UN TENEDOR PORQUE ME GUSTA ENCONTRARME "TROPEZONES" DE BACALAO.
BON PROFIT.
SALUDOS..........................GIL
jueves, 8 de diciembre de 2011
ANIMO A GENTE FORMIDABLE
No obstante, conocedor de su dedicación y buen hacer, seguro que el triunfo esta asegurado.
UN ABRAZO.
BON PROFIT.
SALUDOS....................GIL
COSTILLAS DE TERNERA AL VINO TINTO
Esta receta se ha elaborado de la misma forma que suele hacerse el rabo de toro en Córdoba, o por lo menos así me lo enseñaron a mí en una visita hace años a esa expendida ciudad andaluza.
En esta ocasión, el producto utilizado son costillas de ternera troceadas, dado que he pasado por una carnicería y he visto que eran carnosas y me han gustado.
Se pone la carne en un bol o como en este caso en la misma cazuela que se van a cocinar, sazonada con sal y pimienta, y se añade vino tinto, cebollas en cuartos, zanahorias, tomates, ajos, hojas de laurel y un par de cucharaditas de pimentón en polvo a ser posible de la Vera.
La cantidad de verduras y su variedad, se añaden al gusto de cada cual o de las que se dispongan, teniendo en cuenta que al final de la cocción, lo normal es que se trituren y se utilicen como salsa para acompañar a la carne, sean costillas o rabo.
Las dejaremos toda la noche en el frio removiéndolas un par de veces y al día siguiente, se pone al fuego la cazuela y cuando llegue a ebullición, se baja el fuego y se deja cocer durante al menos dos horas,( se ha de evaporar casi todo el vino) controlando periódicamente y moviéndolas para que no se peguen.
Cuando estén blandas, pero sin que se lleguen a separar del hueso o deshacer, se saca la carne y como se ha dicho se trituran las verduras (salsa) y se sirven si es posible con puré de patatas, patatas fritas cortadas gordas (puente de piedra) o panaderas, o como mas os guste.
En este caso se ha utilizado un tinto – Misterio de Fontana- de Uclés de la Provincia de Cuenca, crianza del 2008.
ESTA DELICIOSO.
¡¡¡¡ BON PROFIT ¡!!
SALUDOS...........GIL