Esta receta se ha elaborado de la misma forma que suele hacerse el rabo de toro en Córdoba, o por lo menos así me lo enseñaron a mí en una visita hace años a esa expendida ciudad andaluza.
En esta ocasión, el producto utilizado son costillas de ternera troceadas, dado que he pasado por una carnicería y he visto que eran carnosas y me han gustado.
Se pone la carne en un bol o como en este caso en la misma cazuela que se van a cocinar, sazonada con sal y pimienta, y se añade vino tinto, cebollas en cuartos, zanahorias, tomates, ajos, hojas de laurel y un par de cucharaditas de pimentón en polvo a ser posible de la Vera.
La cantidad de verduras y su variedad, se añaden al gusto de cada cual o de las que se dispongan, teniendo en cuenta que al final de la cocción, lo normal es que se trituren y se utilicen como salsa para acompañar a la carne, sean costillas o rabo.
Las dejaremos toda la noche en el frio removiéndolas un par de veces y al día siguiente, se pone al fuego la cazuela y cuando llegue a ebullición, se baja el fuego y se deja cocer durante al menos dos horas,( se ha de evaporar casi todo el vino) controlando periódicamente y moviéndolas para que no se peguen.
Cuando estén blandas, pero sin que se lleguen a separar del hueso o deshacer, se saca la carne y como se ha dicho se trituran las verduras (salsa) y se sirven si es posible con puré de patatas, patatas fritas cortadas gordas (puente de piedra) o panaderas, o como mas os guste.
En este caso se ha utilizado un tinto – Misterio de Fontana- de Uclés de la Provincia de Cuenca, crianza del 2008.
ESTA DELICIOSO.
¡¡¡¡ BON PROFIT ¡!!
SALUDOS...........GIL
Estupendo y las imágenes muy buenas también.
ResponderEliminarSaluditos.
¡¡¡ Gracias; estaba muy bueno y casi se hace solo !! SALUDOS
ResponderEliminar