miércoles, 16 de febrero de 2011

UN NUEVO PLATO QUE ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION

No existen palabras para expresar la sensación que experimenta una persona cuando abre el correo electrónico y se encuentra con un mensaje como el que ahora se reproduce relativo a una receta de cocina, a la que le han puesto tu nombre y que ademas esto ha ocurrido al otro lado del atlántico, y por personas que has conocido por este medio y como consecuencia de una afición, un gusto o una actividad llamesela como se quiera, como es la cocina tradicional en cada uno de los países de origen de los amigos, en este caso Argentina y España.
La familia de mi amigo (ahora te llamo amigo con todas sus consecuencias) DANIEL NICORA, residentes en Buenos Aires, decidieron un buen día emprender una actividad no exenta de riesgos como es la creación de una cocina de catering especializada en platos criollos. Desde el primer momento, y aun sabiendo las limitaciones de este humilde blog, dado que no es ni puede ser jamas un medio de comunicación a gran escala, se ha intentado apoyar a estos amigos, dándoles todo el animo posible dentro de estas limitaciones.
Según parece y sobre todo gracias a su forma de trabajar y atender al cliente, la empresa DISCOS Y CALDEROS va rodando poco a poco pero en la buena dirección, cosa de la que repito me alegro infinito, y les continuare dando mi apoyo en la medida de mis posibilidades.

A continuación, se reproducen las fotografías que siguen los pasos necesarios para confeccionar el plato denominado LOMO AL DISCO DE ARADO "DON GIL".

EL AMIGO DANIEL ORGULLOSO CON SU PLATO (yo mas)
INGREDIENTES
MACERADO DE ALBAHACA
MECHADO DE LA CARNE
COCINANDOSE EN EL DISCO DE ARADO


PRESENTACION FINAL (que colorido)
La pinta que tiene es espectacular, imagínense el sabor.

MENSAJE RECIBIDO

Discos & Calderos, quiere homenajear dedicando este plato de su creación y realizado por primera vez en la noche de ayer,
al Gran Cocinero Don Gil Martínez Celda,
con todo respeto, "El Hidalgo Hombre de la Albufera".

Por su colaboración con este micro emprendimiento familiar,
las buenas ondas recibidas, las menciones en su blog y
la trascendental intercesión a San Lorenzo que desató una explosión

de contrataciones de esta humilde empresa.

Lomo al Disco "Don Gil"

Lomo de res mechado (relleno) con panceta (bacon) morrones y verdeo, acompañado con papas rústicas, choclos y hojas verdes y salseado con
macerado de albahaca, oliva, sal gruesa (gorda) y pimienta negra.

Con todo nuestro afecto,
El staff de Discos & Calderos

RECIBID UN SALUDO CON TODO MI CARIÑO.

BON PROFIT.
SALUDOS............GIL

8 comentarios:

  1. Enhorabuena tanto a Discos & Calderos por su progreso como a Don Gil por este homenaje, ambos lo merecéis :-).

    ResponderEliminar
  2. Papa! q t estas haciendo internacional! jaja
    enhorabuena!! y gracias a Daniel por tener este detallazo con mi padre!! que buena pinta tiene el plato!! un beso para los dos!!
    ViCkY

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente merecido para el AMIGO GIL, un cariño para su hermosa familia, una vez mas muchísimas gracias por estar en el blog. Está mal que yo lo diga pero salió rico el Lomo al Disco de Arado "DON GIL" y ya tengo demanda familiar para volver hacerlo.
    Mi mayor deseo deseo es cocinárselos personalmente donde la vida nos pueda juntar ya le encontraremos la vuelta.
    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer que me "habeis pillado en bolas", dado que jamas se me paso por la cabeza algo semejante.
    Ese plato solo podia estar bueno, dado que creo que en cocina independientemente de los ingredientes, lo mas importante es el cariño con el que se cocina; al menos esa es la filosofia que yo trato de aplicar.
    Ten por seguro que nos juntaremos alguna vez, y que se estan haciendo las gestiones para que asi sea.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Papá. dentro de nada apareces en la tele y todo! Habrá que hacerse un viajecito a Buenos Aires y probar ese platazo! Un beso!!
    PD: firmo con el blog de la mamá que si no no me deja. :P

    ResponderEliminar
  6. Si vamos a Buenos aires, lo vamos a probar todo, que tiene cosas muy interesantes; yo me pido cordero a lo indio y costillares de ternera. El all i oli lo hare yo.
    TODO LLEGARA.

    ResponderEliminar
  7. yo me apuntoooooooooo!!!!
    llevo el postre eh!! jjaja

    ResponderEliminar
  8. A este paso, tendremos que fletar un vuelo charteer......................pero bueno, iremos.

    ResponderEliminar