martes, 15 de diciembre de 2009

ARNADI DE CALABAZA





ESTE POSTRE DELICIOSO, ES UNA DE LAS COSAS QUE PERDURAN EN ESTA COMUNIDAD, LEGADO DE LOS DEMASIADOS AÑOS DE DOMINIO MUSULMAN.
INGREDIENTES
1 calabaza de unos 3 Kg.,
1/2 Kg. de azúcar,
300 gr. de almendra molida
4 huevos,
1 limón,
canela,
25 gr. de almendra pelada.

ELABORACION
Se asa la calabaza, se pela y se le quitan las pepitas, 

dejándola de un día para otro dentro de un saquito de tela blanca o de una escurridera; de esta forma se elimina la mayor cantidad posible de agua. 

Una vez escurrida y limpia se le añade el azúcar, mezclando ambos ingredientes. Seguidamente se incorpora la harina de almendra y luego la yema de los huevos, bien batidas, así como canela en polvo y la raspadura de un limón. 

 
Una vez bien mezclado todo ello, deberá quedar una masa fina, que se deposita en una cazuela de arcilla u otro recipiente que resista el calor, pues el tiempo de horno es de una y media a dos horas, con fuego muy lento.
Al tiempo de colocar la pasta en el recipiente, se le va dando la forma de pirámide. Después se espolvorea con azúcar y se le ponen almendras enteras a modo de adorno.
Hay sitios donde se adorna con merengue, en cuyo caso, se le añade una vez este cocinado y se mete otra vez en el horno fuerte unos minutos.
Este es un postre muy dulce (procedencia árabe), por lo que el azúcar, se pondrá en función de los gustos del personal. El original de esta receta, habla de UN KILO , que a mi gusto, resulta algo empalagosa.
BON PROFIT.
SALUDOS..............GIL

2 comentarios:

  1. Aqui encontre el ARNADI !!! ja ja ja, lo probaré en nuestro próximo invierno, coincido en el porcentaje de azucar, un Kg muy dulce, Una pregunta al Maestro Cuiner de Capçalera ¿como ve usted si a la pasta le agrego una copita de algun vino generoso tipo oporto, mistela o algun licorcito?? Es que la tropa de ociosos que me rodea si no sienten gustito a alcohol en los postres ni me los prueban ja ja ja
    Un abrazo
    Daniel
    ARG

    ResponderEliminar
  2. Hola "Experimentador", no me creo lo de la tropa de ociosos; tienes que decir la verdad,(que no pasa nada)y si quieres experimentar añadiéndole algún licor malicioso, creo que el Arnadí, no se va a quejar.
    En la receta del morteruelo, creo recordar que se acaba diciendo - Y SI QUIERES TE LO COMES Y SI NO, NO TE LO COMAS, QUE CADA CUAL ES MUY DUEÑO DE SU ESTOMAGO Y SU BOCA-.
    Yo nunca le añado nada, pero me acabas de dar una idea.

    Suerte y al toro.

    SALUDOS.....GIL

    ResponderEliminar