lunes, 14 de junio de 2010

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE TORTILLA


Hace poco vi una receta en un canal de cocina, y la hice en casa porque me parecio algo muy sencillo y con un buen resultado; se trataba de pimientos verdes de los llamados italianos, a los que se les habia rellenado con tortilla de patatas y resultaba muy interesante como entrantes, acompañantes de carne o pescado y por supuesto como "tapa" para tomar unas cervecitas.
El procedimiento, es muy sencillo:

Se trata de comenzar a hacer una tortilla de patatas de la forma que creo que todos sabemos, y ademas con las variaciones que se deseen, es decir, añadiendole si se desea algo de ajo picado, de cebolla cortada muy fina etc.

Seleccionar unos buenos pimientos verdes, a ser posible que no esten arrugados, lavarlos y cortarles la tapa superior, quitandoles las semillas.
Una vez fritos los ingredientes de la tortilla y añadido el huevo batido, se comienzan a rellenar los pimientos con una cuchara.
Poner una sarten al fuego con aceite para freirlos, teniendo en cuenta que sera importante el disponer de una segunda sarten mas pequeña con aceite para introducir los pimientos boca abajo unos segundos con el aceite bien caliente para que se selle la entrada, pasandolos acto seguido a la sarten mas grande con el aceite no muy caliente para que se hagan poco a poco, dandoles la vuelta las veces que haga falta hasta que se vean dorados.
Una vez fritos, apartar a un plato con papel absorvente y luego ya se pueden consumir, como se ha dicho al principio.

BON PROFIT.
SALUDOS..............GIL

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmmm!!! que buena pinta!! te va a contratar Ferran Adria jjaja
    vaaa... pon la receta de la paella valenciana y de la fideuaaa!!!
    UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar