miércoles, 7 de julio de 2010

PULPO A LA GALLEGA (si pierde España hoy, se cogera al de la foto)


Lo primero que hace falta es un buen pulpo, y ablandar sus fibras, siendo el metodo mas sencillo el de congelarlo durante al menos dos dias. El otro sistema, es una vez muerto el bicho, darle una buena paliza con un palo o la maza de un mortero para conseguirlo.

Se recomienda el primer paso.
Una vez descongelado (en la nevera) se pone una buena olla a hervir con agua y una buena cebolla y cuando coge el primer hervor, se mete el pulpo enganchandolo previamente de la cabeza con algo para poder sacarlo y meterlo tres veces consecutivas (asi lo hacen en Galicia). Despues, se deja hirviendo durante unos 40 o 45 minutos (si pesa sobre 2 kilos).se apaga el fuego y se deja con la olla tapada otros 15 minutos para evitar que se caiga la piel.
Se saca de la olla y en la misma agua, se cuecen unas patatas peladas y en rodajas medianas, reservandolas para servir despues.
Se corta el pulpo en rodajas medianas y se sirve como se ve en la foto, se hace una cama con las rodajas de patata, encima se colocan las rodajas de pulpo y despues se riega con aceite de oliva del mejor que tengas, se espolvorea con pimiento rojo picante o dulce segun gustos y algo de sal gruesa.
Si se dispone de platos de madera, es lo tipico en Galicia.

SEGURO QUE TE QUEDAS CORTO,

BON PROFIT.


SALUDOS..............GIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario