domingo, 15 de noviembre de 2009

ARROZ AL HORNO


Este es un plato así mismo muy Valenciano, siendo costumbre de muchas personas, hacerlo con las carnes y verduras sobrantes del cocido del día anterior, añadiéndole generalmente tomates partidos por la mitad , patatas de igual forma y algo de embutido; no obstante, en cada zona de esta comunidad hay una forma diferente de hacerlo, pero igualmente deliciosa. En el Pueblo de Alfarrasí, le he comido con pato y bien bueno que estaba.
Aquí se expondrá mi forma de hacerlo, con la que queda muy bueno, además a mí personalmente, si se hace este plato con el caldo del cocido, me resulta muy empalagoso de comer por el exceso de grasa, pero bueno, ¡¡¡ para gustos, los colores!!!

INGREDIENTES.
ARROZ (sobre 100grs por comensal)
PANCETA FRESCA A TROCITOS
COSTILLAS DE CERDO A TROCITOS
MORCILLAS DE CEBOLLA. (Una por comensal)
AJOS SECOS- SAL-AGUA-COLORANTE
ACEITE
TOMATE MADURO MEDIANO (1/2 por comensal
PATATAS MEDIANAS (1/2 por comensal)
GARBANZOS REMOJADOS DEL DIA ANTERIOR (puede servir un bote de los preparados)

ELABORACION
Se pone a hervir en un cazo mediano agua con sal y colorante.
Encender el horno a unos 200ª para que valla precalentando.
En una cazuela de barro amplia, se ponen los garbanzos ya cocidos (naturales o de bote)
En sartén aparte, se ponen a freír la panceta y las costillas, añadiéndoles las morcillas poco antes de sacar la carne y se le dan unas vueltas para que dejen algo de su sabor.
Sacar todo el sofrito y añadirlo a la cazuela de barro, apartando las morcillas.
Sofreír las patatas cortadas o bien en rodajas gruesas o bien longitudinalmente en dos mitades. Se reservan junto con las morcillas.
En el aceite que quede, se sofríe bien el arroz y una vez sofrito, añadir a la cazuela donde les están esperando las carnes; remover todo el conjunto para que quede el arroz bien repartido, dado que ya no se va a mover mas y se ponen encima las morcillas, las patatas y el tomate partido por la mitad o en rodajas gruesas, de forma que queden lo mejor arregladas posible.
Se añade el agua que ya estará hirviendo, a razón de dos medidas por cada una de arroz, se mete al horno ya caliente y sobre los veinte minutos (controlar) ya estará terminado.


BON PROFIT
SALUDOS..........GIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario