viernes, 13 de noviembre de 2009

PAELLA CON BOGAVANTES



Un plato exquisito en todas las ocasiones, es sin lugar a dudas la paella con bogavante dado el sabor que sueltan esos bichos. (el precio va acorde al sabor que sueltan) Esta es otra de las muchas formas de hacer paella de mariscos.

Creo que este plato se viene haciendo básicamente para celebrar algún acontecimiento especial, el que la pueda comer todas las semanas, pues adelante.

Como se advierte en el inicio del blog, así es como yo la hago y la peña de amigos, está encantada (o me están engañando)

INGREDIENTES

BOGAVANTES ( ½ por cabeza)

ARROZ

1 PIMIENTO ROJO

1 SEPIA GRANDE

TOMATE RALLADO

½ KILO DE GAMBAS PELADAS

1 KILO DE CLOCHINAS (Mejillones)

½ KILO DE ALMEJAS

AGUA – SAL – COLORANTE – PIMENTON ROJO DULCE - ACEITE DE OLIVA

HUESOS DE RAPE O PESCADO ADECUADO PARA HACER UN BUEN CALDO.

ELABORACION

EN UNA BUENA OLLA, SE PONE ABUNDANTE AGUA, DONDE SE INTRODUCE EL PRODUCTO ELEGIDO PARA HACER EL CALDO, JUNTO CON LOS MEJILLONES LIMPIOS, ALGO DE SAL, Y UNA CEBOLLA PEQUEÑA. SE PONE A COCER TAPADO

En primer lugar, se pone la paella al fuego a ser posible de leña y se añade aceite

Se parten los bogavantes por la mitad en sentido longitudinal, poniéndoles en la paella para un pequeño sofrito y que vayan dejando sustancia; se sacan y reservan.

Sofreír la sepia troceada en pequeñas porciones, y al poco rato añadir el pimiento también en trozos pequeños, añadiendo cuando se vean blanditos, las gambas peladas , las almejas bien limpias de arena y despues el tomate rallado.

Cuando este conjunto este bien pochado, se añade el arroz, teniendo en cuenta unos 100 gramos por comensal, sofriéndolo bien y añadiendo a última hora un poco de pimentón rojo, a ser posible de la Vera.

A ESTOS LES DIMOS UN BAÑO EN LA PISCINA

COMO HOMENAJE; PACO ERA EL LIDER

Como el caldo ya estará hecho, añadirlo a la paella teniendo en cuenta que este va a ser un arroz seco, por lo que hay que poner dos partes de caldo por una de arroz.

Los mejillones, se sacan de sus conchas y se añaden a la paella.

Se distribuye bien todo en la paella y cuando ya lleve hirviendo unos minutos, se añaden los bogavantes para que acaben de soltar sus jugos; es conveniente romperles las pinzas para luego facilitar su apertura.

Controlar el fuego fuerte hasta que se empiezan a ver por arriba los granos de arroz, siendo en ese momento cuando se baja el fuego y solo se mantiene el hervor suave rectificando de sal y añadiendo el colorante; en unos veinte minutos estará realizado. Se deja reposar unos minutos y “A COMER”.

Con los mismos ingredientes y siguiendo los mismos pasos, lo hago como arroz meloso, con la única diferencia de que deberán ser tres partes de agua por cada una de arroz, y cocinarlo en una buena olla.

BON PROFIT

SALUDOS....................GIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario