jueves, 22 de julio de 2010

MIGAS (Manchegas, Murcianas, Valencianas etc et etc)

Este es un plato muy sencillo de preparar, y con bastantes calorias (tomen nota los Argentinos que ahora estan pasando frio) y es muy comun en muchas regiones españolas; aunque basicamente los ingredientes suelen ser los mismos, puede haber algunas variaciones especialmente en el acabado.

INGREDIENTES:

PAN DE HOGAZA DEL DIA ANTERIOR
CHORIZOS
TOCINO ENTREVERADO
AJOS
SAL
AGUA
UVAS

ELABORACION:
Se desmiga el pan o trocea a cuadraditos muy pequeños, extendiendolo sobre algun bol grande, o caldero (o sobre un paño), y se remoja con algo de agua, dejandolo asì toda la noche, cubierto con un paño para que se empape (se utiliza muy poca agua aplicandola en muy poca cantidad, dado que se trata de que coja la miga algo de humedad.)
En un buen caldero y a ser posible a fuego de leña, se pone el aceite y se frien los ajos, retirandolos y reservandolos; despues hacer lo mismo con los chorizos a trozos o desmigados y con el tocino, reservandolo todo.
En el mismo aceite, se pone el pan y se frie sin parar de darle vueltas hasta conseguir una textura crujiente y sobre todo tostado y muy suelto.
Añadir todo lo que hemos reservado y remover bien para mezclarlo.

El plato esta acabado, y lo curioso es que se come acompañado por uvas verdes o negras, lo que le da una combinacion en boca muy agradable.

Como se ve en la ultima foto, se pueden añadir unos huevos para reforzar el plato, aunque lo "castizo", es comerlo como queda dicho.

ANIMO Y A PROBARLO

BON PROFIT.
SALUDOS...........GIL

7 comentarios:

  1. Excelente para el frío que nos castiga. Gracias Gil !!! (este fin de semana en Brandsen se comen migas !!)

    ResponderEliminar
  2. Vale, que lastima que no te las pueda hacer yo mismo; pero estoy seguro que estaran "de muerte".

    BUEN PROVECHO.

    GIL

    ResponderEliminar
  3. Gil, aunque con algunas variables "argentinas" usé salchicha criolla muy parecida al chorizo y no me animé con las uvas, hice una pequeña "experiencia piloto" en un pequeño sartén y le agregué un huevo, me gustaron !!! las voy a mejorar y sacaré fotos, mi esposa pregunta: ¿tu "amigo valenciano" también te va a pasar recetas para bajar el colesterol?? ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Hola, cualquier plato admite las variaciones que quiera el comensal.
    Dile a tu señora, que segun un medico amigo mio, tiene colesterol el que se hace un analisis, el que no se lo hace no tiene.
    ¡¡¡hay que tener cuidado (sin pasarse)!!!

    SALUDOS....GIL

    ResponderEliminar
  5. Aqui estoy repasando la receta se acerca el tiempo frío y este año volveremos con "las migas" !!!! saldran con uvas pasas hidratadas en grapa. Enviaré las fotos correspondientes
    Un gran abrazo a toda la comunidad Valenciana desde Argentina, Daniel

    ResponderEliminar
  6. esta riquisima pero las uvas creo que no hacen falta para las migas gracias.

    ResponderEliminar
  7. esta riquisima pero las uvas creo que no hacen falta para las migas gracias.

    ResponderEliminar